Comer en Los Pájaros. una experiencia para los sentidos

Nuestra Carta

Combinamos una selección de tapas tradicionales y autóctonos de la Región y en particular habituales de la Huerta de Murcia como el Zarangollo o la Morcilla de Verano o vegetal, el tomatico partío… aportando variantes en su presentación como el “crujiente de zarangollo” o la “bisagra de guerra” trabajamos las verduras en la medida de lo posible de temporada, de kilómetro cero o de pequeños productores ecológicos. Favoreciendo así, un mayor cuidado de la tierra y de la economía local

A nuestra tradición en los entrantes se suman otras apuestas como el “Carpaccio de Calabachin” o nuestros inseparables “duos de patés” 100×100 vegetales. Contamos con una amplia selección de quesos de los que destacamos el queso fresco de cabra del mar menor o el de Casillas. Nuestras patatas asadas son un primor acompañadas de deliciosos pinchos de pollo al curry o de verduras, o las pataticas al ajo cabañil.

Completa nuestra carta una cuidada selección de tostas a las que llamamos “bisagras” con salmón, atún, veganas, queso, etc… no dejarán indiferente al fino paladar.

Nuestros embutidos caseros de chato murciano, y nuestros quesos variados sorprenden por su variedad, intensidad y sabor.

Como platos principales trabajamos los arroces, sobre todo de verdura, salvo encargos, y el cuscus o tajin vegetal.  también disponemos habitualmente de lasagnas, lomos de chato murciano, kitch, etc… asados de cordero segureño…

Para beber, preguntar por nuestras cervezas artesanales y nuestros vinos ecológicos.

 

Al llegar a La Arboleja, hay que coger una senda que lleva al carril de los Chornos, donde se encontrará de frente con el Ateneo Huertano Los Pájaros, un espacio ecléctico en el que este viernes se celebra la primera fase de un concurso de flamenco y en el que lo mismo puede comer que asitir a un recital de poesía, a una actuación de cantautores o visitar la exposición de 40 calabazas autóctonas que han montado con la Red Murciana de Semillas. Comida tradicional en un ambiente familiar rodeado de huertos y junto a una morera centenaria.                

(“El camino de la vida” Pepa García  Diario LaVerdad 26/11/2010)

 

 

Author: Okin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *