Exposición de fotografía: Viaje Austral de Candela Rubio / inauguración 14/02/20 – 19h.

Candela Rubio Román: Murciana de pura cepa, del corazón de la ciudad. Su residencia hasta el fallecimiento de su madre, con la cual vivía, fue entre Santa Catalina y la Plaza de las Flores, en el casco antiguo, en el Barrio de San Pedro

Su pasión por la fotografía le viene desde muy pequeña, cuando sus padres le regalaron una Nikon en la primera comunión, desde entonces en sus ratos libres es amateur de la fotografía. Es su actividad preferida, en ella se inspira y se siente bien, “es un desahogo estupendo, con el cual me recreo”, comenta la autora.

Viaje Austral:

Siempre me gustó viajar, es una de mis aficiones preferidas, esta y la fotografía. Llevo mi cámara allá donde voy y más si estoy de viaje.

“Adquirí una Nikon F50 con muchos carretes para viajar a Chile y Argentina”. Estuve dudando entre varios posibles viajes, Uruguay y Argentina era otro posible destino. Pero Chile es un país, que por su trayectoria política y su misma geografía tan sumamente larga y estrecha me llamó mayormente la atención. Su vecino país Argentina (7 veces más grande que España), tan enorme y lleno de abundantes Parques Naturales y Nacionales, sus paisajes tan salvajes y despoblados por aquel entonces (año 1992), hicieron decidir finalmente mi destino.

Entramos por Santiago de Chile, fuimos descendiendo, pero dado el clima (invierno austral) no pudimos llegar muy lejos, cruzamos por Puerto Montt, ciudad de entrada a los Andes y a la Patagonia, para llegar a Bariloche, los paisajes eran realmente hermosos y con dimensiones grandiosas. Nuestro fin de viaje y destino fue Ushuaia (la ciudad más austral del mundo), La Tierra del fuego. Sin olvidar nuestra incursión al Parque Nacional de los Glaciares, situado en la región de la Patagonia, donde entre otras maravillas de la naturaleza, pudimos ver el famosísimo Perito Moreno, uno de los glaciares más grandes del mundo.

Author: Okin

Share This Post On