FILIP VERNEERT Y ENRIQUE SIMÓN / domingo 17/02 a las 18h. / aport. 10€

Hace cuatro años, en 2015, el guitarrista de jazz Filip Verneert, de Bélgica, y el pianista Enrique Simón, de España, comenzaron a trabajar juntos.
Desde entonces han estado tocando muchos conciertos en Bélgica, Holanda y España.

Tocaron en dúo, y desde 2016 también en cuarteto. Fueron invitados en algunos reconocidos festivales de jazz en Begium y en muchos clubes de jazz y teatros.
En el cuarteto tocaron en Bélgica, Francia, España, Suiza, Escocia y Alemania.

Filip Verneert y Enrique Simon tienen un CD Meeting Patricia y están a punto de grabar un nuevo CD, Lucentum, que lleva el nombre de una de las canciones del CD.
Lucentum es el nombre romano de la ciudad española de Alicante.

Gracias a la master class que impartirán en la escuela GROOVE IN  tenemos la oportunidad de disfrutar de un Concierto de la  Verneert Simon Quartet en los Pájaros el domingo 17 a las 18:00 horas. Lucentum Tour 2019 es la presentación de un proyecto musical que se inicio con el disco Meeting Patricia y que durante todo esta año va a estar presentandose en el panoráma jazzístico europeo.

 

Biografía Filip Verneert, guitarrista y compositor.
Filip Verneert estudió en la Universidad de Lovaina y en la Universidad de Leiden y en el Conservatorio de Gante y Bruselas con ao Paolo Radoni y siguió clases magistrales con John Abercrombie (EE. UU.) Philip Catherine (B) y Roni Ben-Hur (NY). Además de guitarra, toca el tenor banjo y oud (laúd).
Es guitarrista del grupo Ilse Duyck (Ilse Duyck: voz, compositor, Bert Candries: bajo, Paul Flush: piano y Luc Vanden Bosch: batería).
Actualmente está activo en la banda de blues The Smoky Midnight Gang y su propio dúo de jazz con Enrique O Simon (España) en el piano.
Con Viona, Westra escribió y tocó en varias producciones teatrales musicales, entre ellas «y el gato regresó» sobre Sudáfrica y el apartheid y «níqueles para METI» 3 «, sobre la vida de Berthold Brecht.
Comenzó con su buen amigo el trompetista Rudy Reunes (+) la banda To Be or Not To Be (BOP) (Grupo de Jóvenes y Música).
Es director vzw MusicMosaic Folk & Jazz para el que realizó numerosos proyectos de jazz y folk. Es fundador y director de The Home Cookin ’BigBand y The Ghent Youth Jazz Orchestra.
Filip tuvo la oportunidad de tocar y grabar con: Jan De Haas (dr), Bart Maris (tp), Myriam Fuks (voc), Marijn De Valck (voc), Bruno Deneckere (voc), Filip the Fleurquin (voc), Will Tura (voc), Dirk Van Esbroek (voc / git), Sammy Rimington (clar), Mahabub Khan (voc, tabla), Rony Verbiest (acc), Lady Linn (voc), Rebecca Valejo (voc), Roni Ben-Hur (git), Nilson Matta (bajo).
Lea más en www.filipverneert.be

Biografía Enrique Simon, pianista-compositor.
Enrique Simon ha estudiado piano clásico, jazz y música moderna en Madrid (España) y Buenos Aires (Argentina). Es productor, arreglista, compositor, profesor en «Groove in » School of Music (Murcia, España) y director musical y ha publicado tres álbumes con su nombre.
Reconocido pianista, ha jugado en Bélgica, Suiza, Inglaterra, Argentina, Francia y España con todos los jugadores internacionales, entre ellos el uruguayo Carlos Carli, el argentino Santiago Reyes, Bélgica Filip Verneert, el español Joan Soler, el inglés Paul Evans, el francés Gil Lachenal y Alain Richard y
Americano Jeff Jerolamon.
Enrique ha publicado recientemente un nuevo álbum en trío junto con músicos franceses, así como un álbum de dúo llamado «Meeting Patricia» junto con el guitarrista Filip Verneert de Bélgica. Dirige un proyecto de fusión de jazz llamado ‘Sphere Jazz’, y produce trabajos experimentales con Seidagasa Collective.
Ha jugado en el Festival Internacional de Jazz Gent (Bélgica), Festival Jazzenede (Bélgica), Jazz in ‘t Park (Bélgica), Druivenfestival Hoeilaert (Bélgica), Festival de Jazz Saint Genis des Fontaines (Francia), Club de Jazz Annecy (Francia) , Ancienne Poste des Planches (Montreux, Suiza), B-Flat Jazz Club (Brujas, Bélgica), Festival de Jazz de Peñíscola (España), Jazz a Castelló (España), Murajazz Pamplona (España), Fimalba Jazz (España), La Mar de Músicas (España), y
otros.
A menudo se le invita a actuar como artista invitado en cruceros de lujo en todo el mundo, tocando en lugares como Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Singapur, Tailandia, India, Italia, Dubai, Jordania o Tahití.
Lea más en www.eosimon.com

conciertojazz

 

Author: Okin

Share This Post On