Sistemas Alimentarios Territorializados 100 Iniciativas agroalimentarias locales y sostenibles en el territorio español

CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo de carácter laico, progresista e independiente especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible bajo el enfoque de la soberanía alimentaria.

En el marco del proyecto “Herramientas para la transición hacia Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT)”, CERAI nos presenta esta publicación en la cual se han identificado y sistematizado100 iniciativas agroalimentarias locales y sostenibles en el territorio españolque trabajan bajo el enfoque de la Soberanía Alimentaria, la Economía Social y Solidaria y el Ecofeminismo.

Los Pájaros Ateneo Huertano es una de las entidades seleccionadas por el CERAI en el territorio español y recogidas en el documento.

Se trata de iniciativas que trabajan desde lo local en la transformación del sistema alimentario hacia un modelo más sostenible ambiental, social y económicamente; apostando por primar la proximidad, pero también la diversificación; que sea justo para todas las partes, que busque estar en red con su territorio y en el que se cuide a las personas que forman parte de él.

Una vez concluida la primera fase de investigación y entrevistas que da contenido a la publicación, la organización comienza la siguiente fase en la que seguirá profundizando para localizar herramientas clave con las que construir Sistemas Alimentarios Territorializados que sean sostenibles.

Desde aquí nuestro agradecimiento al equipo compuesto por Lola, Michelle y Mónica y desearles mucho éxito en la siguiente fase, así como nuestra disposición a seguir colaborando con ellos y apoyando estas iniciativas.

Puedes acceder y descargar los contenidos a continuación, y si tienes cualquier duda, no dudes en contactar.

100 iniciativas agroalimentarias locales y sostenibles en el territorio español

comunicacion@cerai.org | +34 963 879 176

¡Amplía el mapa y navega por las diferentes iniciativas SAT

<

>

Author: Okin

Share This Post On