Viernes 8 de junio. Presentación-recital del libro “Poética-mente”, del psicólogo Pedro Jara

VIERNES 8 DE JUNIO

20;00 HORAS

Poética-mente

Tras los ensayos Adicción al Pensamiento y El Mundo Necesita Terapia (Edit. ReGenera Consciencia de Cambio), Poética Mente, el tercer libro del psicólogo Pedro Jara, es un giro pedagógico para hacer llegar al lector mensajes profundos y valiosos en nuestra vida práctica. Se trata de un conjunto de poemas de estructura generalmente sencilla y accesible, para lectores que no suelen acercarse a la poesía tradicional por encontrarla demasiado compleja, retórica o lingüísticamente enrevesada.

La parte más amplia, dedicada a la mente y la conciencia, supone tal vez un esfuerzo pionero por estructurar un conjunto de textos de ritmo poético sencillo pero, por lo general, de contenido psicológico y filosófico relevante, y susceptibles de una reflexión y debate profundos. La precisión en el contenido se prioriza sobre la belleza formal, pero esta puede contribuir a un mejor acercamiento a la densidad de ese contenido. En la segunda parte, frente a lo conceptual, encontramos una miscelánea de poemas de contenido variado y más tradicional y vivencial, y por tanto de mayor fuerza emotiva.

Poética-Mente, editado por la EDITORIAL PLUMA VERDE y distribuido por TALLER DE PRENSA Y COMUNICACIÓN, puede adquirirse (siempre bajo demanda) en unas 39.000 librerías repartidas por casi todos los continentes.

Algunos puntos destacados para su solicitud (impresión bajo demanda) son El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Eroski, Carrefour o grandes librerías como Raco del Llibre, Podibook, Diego Marín en Murcia o Santos Ochoa en Cartagena, la Zenia y Torrevieja.

Gracias a la colaboración con dos importantes distribuidores internacionales, otros puntos destacados fuera de España son:

México: Librería del ermitaño y librería Gandhi.

Perú: Librería sbs y saxo.com

Argentina: Boutique del libro y Ozonum.

EE.UU: Indigo, Barnes & Nobles.

Pedro Jara Vera

Especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta en práctica privada desde 1992 y profesor asociado en la Universidad de Murcia desde 1994. Con una visión de la Psicología integradora, socialmente comprometida y conectada con todas las demás dimensiones y ámbitos de la experiencia humana, reclama el papel del conocimiento psicológico como base primordial para una transformación social profunda y efectiva. Además de la publicación de numerosos trabajos en el ámbito científico y profesional, en 2011 funda junto con otros compañeros la asociación ReGenera Consciencia de Cambio.

Author: chemaespinosa

Share This Post On